CÁSATE EN INVIERNO

BODAS DE INVIERNO

Las bodas tienen estacionalidad, esto es una afirmación . La época de las bodas va desde abril a septiembre, el final del verano significa el fin de la temporada de bodas. Nunca escucharás a un familiar o amigo aconsejarte que te cases en Diciembre. Por eso mis Brides este post es para vosotros, si los que queréis tener una boda diferente, a los que os encanta el invierno, os daré consejos e ideas para una boda en Invierno. Porque en mi opinión, son de lo más románticas y originales.

Pero antes de empezar, veremos las ventajas que tiene casarse en invierno.

  • La principal ventaja de casarse en invierno es que las bodas son más económicas. Podemos compararlo con viajar en temporada baja.  Esto nos lleva a la siguiente ventaja, que reservar tu espacio favorito y la fecha que quieres no se convierta en misión imposible. Pero también nos será más fácil reservar fotógrafo, wedding  planner y el resto de servicios.
  • El clima del invierno es mucho más propicio a menús de boda más elaborados, contundentes y con productos de temporada, que te pueden dar mucho juego.
  • Sabías también que seguro te fallan menos invitados. Ya que en invierno la agenda no está tan apretada como en verano, entre fiestas, bodas o viajes.
  • Otra de las ventajas, es la decoración, mucho más original, las flores de temporada en invierno dan muchas posibilidades, aparte de que suelen ser más económicas. Puedes decidirte por una decoración cercana a la navidad, con nieve que puede dar un toque muy romántico.
  • Y que me decís de la Luna de Miel, en el Caribe buen tiempo asegurado, una muy buena época para viajar.

Aclaradas algunas de las ventajas de casarse en invierno, pasamos a daros unas ideas de lo que se va llevar en una boda en invierno, ya que estamos a agosto, tenemos tiempo de organizar ese día tan especial.

Flores, por temporada hablaríamos de camelias, tulipanes, peonías o la campanilla de nieve. Si te casas en navidad puedes usar  un bouquet en tonos rojos, siempre puedes combinar las flores con algodón. Podemos combinar las flores con ramas de eucalipto. Blanco y verde acordaros que es tendencia en este 2019. Me gustaría insistir en que se escojan flores de temporada, son la opción más económica y también ecológica.  Os dejo la idea de un ramo, que os parece un ramo de Ranúnculo o comúnmente conocidas como francesillas, las hay en varios tonos pero rojas nos ofrecen una opción perfecta.

Los colores de la boda de invierno, pues tenemos la opción del rojo, dorado y verde si queremos  ambientarla a la navidad, o mi favorita, colores entre el blanco, plateado o el azul.

Decoración  de una boda en invierno, algo que de primeras puede preocuparnos, pero se abre ante nosotros un gran abanico de posibilidades. Si te gusta muchísimo la nieve pero celebras tu boda en un lugar que no nieva nunca, podemos jugar con la nieve falsa. No nos olvidemos de que es tendencia el estilo minimalista, podemos decidirnos por una gama de colores cristalinos, plateados o blancos. La iluminación es un punto muy importante,  estaremos entre velas o unos mantos de bombillas que pueden atraernos a una atmósfera nocturna, una boda bajo las estrellas.  No puedo olvidarme de los candelabros, que dan un toque bohemio a nuestra decoración.

Y nuestro Seating Plan, podemos usar motivos naturales como Piñas.

Y pasamos a uno de los puntos más importantes,  el vestido, si no quieres lucir manga larga, es la temporada ideal para lucir abrigos o capas, que son tendencia. Lo mejor, no hay límite en el tejido, ya no tenemos que decantarnos por telas frescas o transpirables. Son tendencia las transparencias. Pero que os parecería un dos piezas de jersey y falda? Ideal. Y sin duda el color por excelencia en invierno, blanco.

Los menús, pues de temporada, sabíais que es una buena temporada para mariscos, y no solo eso la lubina y el bacalao están de temporada; en cuanto a las carnes porque no, Capón. Aprovechando las frutas de temporada se puede ofrecer un sorbete de naranja.  En la mesa dulce ofreceremos un chocolate caliente con frutas variadas o dulces. El chocolate es el rey, así que antes de la tarta nupcial nos podemos decantar por un coulant o una panacotta de frutos de temporada.

Y los detalles para invitados, serán más económicos, recomendamos los detalles gastronómicos, como aceite.

Si quieres ser original, sin duda casarse en Invierno lo es.

Pero no podría despedirme de vosotros sin daros una idea, si queréis casaros en invierno, ser originales elegir la noche de fin de año  para hacerlo, ofrece infinidad de posibilidades en cuanto a decoración, menús y looks. Pero lo importante es que empezaréis el nuevo año rodeados de la gente que queréis, y no solo daréis entrada al nuevo año si no a vuestra nueva vida. No lo dudéis, las bodas no son solo de Verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s