Look para bautizo y comunión

Temporada de bodas, pero también de comuniones. Hace ya un tiempo escribí un post sobre los looks perfectos para las bodas de 2019, pero que hay de los bautizo y comuniones, siguen el mismo protocolo? En este post intentaré daros ideas para ser la invitada ideal en comuniones y bautizo, y si eres la mamá o madrina que seas de las más elegantes. Porque ya se sabe que en veranito nunca sabemos si el corto es correcto, si el escote, si la manga…  No olvidemos que es un evento católico y la ceremonia será en una Iglesia, esto conlleva un protocolo.

Y sobre todo lo que no queremos es no pasar calor ni sudar como pavos el día de Navidad.

Porque escoger el outfit perfecto no es tarea fácil, aunque lo parezca, ya que al ser eventos más familiares tienen menos protocolo, pero lo tienen.

Empezamos por lo que NO se puede llevar, lo prohibido:

  • FUERA pamelas, tocados y por favor el brilli, brili dejarlo para el fin de año. Dejémosle el protagonismo a los niños, que son los que celebran ese día especial.  
  • Tampoco escojamos los tonos oscuros.
  • Guardemos las minifaldas, o los super escotes, recordemos que estamos en una Iglesia, no está muy bien visto tampoco la espalda descubierta o los hombros destapados, pero estos pequeños detalles con una chaqueta lo solucionamos.

Ahora sí, lo aconsejado. 

Comenzamos con los colores que son ideales para comuniones y bautizos, estos los neutros, los tonos pastel, destacando el rosa palo, el amarillo y este año se lleva mucho el aguamarina que da un toque de alegría. Está permitido el blanco, no es una boda, el blanco para comuniones y bautizos es buena elección y más en verano para aprovechar el morenito.  Si queremos llevar estampados, que estos sean discretos, y como no este año se llevan los lunares.

Seguimos con los tejidos más acertados, serían la seda, el tencel (una fibra ecológica que despierta pasiones) en cuanto a primavera y verano. Pero en invierno hay que irse a un tejido más gordo y usar abrigo.

En cuanto al  modelo del outfit, siempre decidir vosotras con lo que os sintáis más cómodas, aquí os dejo unas ideas.

  • Vestido: el largo, como cualquier evento de día, de rodilla o midi. Puedes decantarte por un vestido midi de lunares.
  • Traje: un look aconsejable sería una falda tubo o lápiz con chaqueta, puedes usar la falda tub también sin chaqueta pero con una blusa.
  • Pantalón: aquí uno de los looks que más me gusta, el pantalón palazzo es ideal, también el mono puede ser una opción perfecta, si el palazzo es liso me gusta mucho combinarlo con algún estampada. En Zara los hay preciosos y económicos.
  • Zapato: lo ideal, por la época del año en que se celebran las comuniones, serían los zapatos de tacón abierto o sandalias.  Los tonos en nude o plateado y dorado en cuanto a las sandalias.

No os olvidéis de un maquillaje y peinado sencillos y sobre todo naturales. La clave, menos es más los adultos no somos los protagonistas, son los niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s