Seating Plan, DIY, Hazlo tú.

Hoy vamos hablar de un tema un tanto peliagudo y que asusta un poco a los novios. Hablaremos del Seating Plan. Pero no de cómo sentar a vuestros invitados, en otro artículo lucharemos en estas guerras.

Hoy me centraré en daros unos ejemplos decorativos y porque no, tomárnoslo con diversión y poder hacerlo vosotros mismos. A continuación hablaremos de las diferentes formas de hacer un seating plan, de manera original, DIY, si lo hace uno mismo te asegurarás que sea un seating único y personalizado.

Y lo más importante será más barato.

No tenéis tiempo, que siempre se puede sacar, te pueden ayudar familiares y amigos con mano para las manualidades y así pasar un rato divertido, y dejar que vuestros seres queridos colaboren en vuestro día especial. Y si no, para eso estamos las Wedding Planner, desde BridesMaid te animamos a hacerlo o si prefieres te ayudamos a hacerlo.

Empezamos por uno de los materiales que más me gusta trabajar y además es uno de los más fáciles, el vidrio, hay dos opciones muy facilitas y económicas que os quedarán ideales, una más sobria y la otra más rústica.

  • Combinación de negro y blanco.  Con botellas de vino da igual de qué color o forma, siempre en parejas, a pares, se pintan totalmente de negro y finalmente o bien con una plantilla o si tienes buena caligrafía, hazlo tú. Pinta de blanco nuclear las letras de tu seating plan. Porqué a pares? En una de las botellas pondremos el nombre de la mesa o número y en la otra los ocupantes de la misma. Los materiales a usar son muy sencillos de encontrar y bastante económicos.
  • Otra manera de usar botellas de vidrio es a modo de florero, o recipiente, se puede decorar con cuerda que queda muy bien, y en vez de pintar los nombres, en un pergamino quedan preciosos y ahí nos ahorramos botellas, ponemos tanto el número de mesa como ocupantes en la misma botella.
  • Con arena, especial para una boda en la costa, o en la playa, muy fácil de hacer, algo más complicado a la hora de conseguir los materiales. En un recipiente, recomiendo de vidrio transparente o metacrilato, pero transparente, lo llenamos de arena, y  en pequeños frascos colocamos los nombres de los ocupantes de la mesa, en cuanto al número o nombre podemos usar conchas y así seguir con la temática. Las conchas, de tamaño más pequeñito, las podemos usar también como decoración en medio de la arena.
  • Ahora uno muy sencillito y económico, trabajando con piedras, eso sí, nos llevará tiempo encontrarlas algo uniformes.  Como base podemos usar o bien una bandeja o una caja de madera o chapa, previamente lijada y pintada o barnizada. En las piedras escribiremos los nombres de los ocupantes de las mesas, si no queremos usar muchas piedras podemos usar una para una pareja o familia. Acabaríamos la decoración del seating plan según la temática o decoración de nuestra boda, siempre hay que seguir una línea, un equilibrio.  Podemos poner hierba, arena de color, confeti…, hay infinidad de materiales e ideas para rellenar este Seating.
  • Y finalmente para unos novios muy viajeros o con una temática viajera, este Seating a mí me encanta, es muy original y queda precioso.  Es un poco más caro que los demás.  Vamos poniendo los nombres de nuestros invitados en pequeñas maletas de diferentes colores y formas, una cajita que ya nos puede quedar de regalo. Os preguntaréis cómo poner esos nombres, pues muy fácil con hilo de cuerda y unas cartulinas en forma rectangular, las atamos a la anilla de la maleta y voilà. A las mesas en vez de ponerle un simple número las podremos “bautizar” con nombres de lugares en los que los novios hayan estado y tengan un significado especial para ellos. Y os preguntaréis cómo hacemos con los nombres de las mesas, pues con marcos con una foto del monumento o lugar que más os ha marcado de vuestro destino.    

Dentro de los Seating Plan DIY, tenemos siempre la opción de jugar y trabajar con fotos de vuestros invitados, a modo de álbum, de tendal, pero personalmente el que más me gusta a mi es el árbol de la vida, se puede hacer de cartón, tamaño real, y cada rama ser una mesa, y cada hoja un invitado, el árbol de la vida tiene un significado muy especial, y si no lo hacéis a modo de seating, dejad que esté presente de alguna manera, como libro de firmas o huellas.

Animaros a hacerlo vosotros y a participar directamente en los preparativos de vuestro día. Y para eso estamos l@s Weddings para apoyaros, ayudaros y si hace falta hacerlo con vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s